Invitame un cafecito

Invitame un café en cafecito.app

Gracias por tu visita, los fics que se publican aquí son salidos de mi imaginación, con los personajes prestados de la gran Meyer… te agradecería que me avisaras si ves algún fic mío publicado por la web, eso se llama plagio y hay que combatirlo. Gracias!

Te toma muchos minutos leer un capitulo? Entonces puedes tomarte un minuto para comentar, no pido nada más. Escribe que algo dejas y lee que algo llevas.


Capitulo 40: La huida

La huida

Todo lo había sucedido estas últimas horas cruzaba por mi mente, el encuentro de Bella con Irina fue lo que lo originó todo, sin embargo aún no podía creerlo. Irina era nuestra familia… ella nos conocía, ella se suponía debía saber que éramos incapaz de hacer algo como lo que se le cruzó por la cabeza, mantener niños inmortales en cautiverio no era el mejor criterio que podía tener de nosotros, ella debió haber venido a la casa… maldición! Ella debió haber pedido explicaciones… y yo, tendría que haber estado esa tarde con Bella y Jacob. ¿Por qué no la busqué por más tiempo? ¿Por qué no crucé el océano para hacerlo?... debí haberlo hecho… debía haberme imaginado las consecuencias de dejar cabos sin atar.

De alguna manera se hubiesen evitado los malos entendidos…

Habíamos estado por horas durante toda la noche, literalmente paralizados. Mis ojos fijos en los de mi esposa que reflejaban angustia, pena y… rendición, que era lo que seguramente reflejaban los míos. Ella parecía tan resignada, si hubiese podido leer su mente solo hubiese visto dolor y por primera vez agradecía no poder hacerlo, ya suficiente era con las mentes del resto de mi familia.

Carlisle había meditado toda la noche armando en su mente el plan para ir en busca de todos a los que pudiéramos considerar amigos, eran muchos aquellos que él conocía y que eran capaz de enfrentar a los mismos Vulturis solo por mi niña… pero él creía que la causa común terminaría siendo otra, tal vez dar el mensaje a los Vulturis que si somos capaces de unir fuerzas en su contra tal vez signifique que somos capaces de vivir en paz sin tener miedo a sus amedrentamientos.

Esme tenía miedo… por supuesto que lo tenía, su familia estaba destinada a morir, todo lo que habíamos construido durante todos estos años como un clan respetuoso de la vida humana y atentos a las leyes y normas, de nada había servido si tan solo venían y nos mataban a todos sin derecho a réplicas.

Rose maldecía internamente intentando comprender la manera en que Irina pensó, jurando encontrarla y hacer justicia ella misma por su falta de tacto a la hora de interpretar las cosas… Emmett sin duda la ayudaría si llegaban a salir vivos de esta, él estaba tan indignado como ella, sin embargo su preocupación era la familia…

Jacob descansaba en un rincón luego de haberles informado a Sam y su manada la nueva situación de las cosas, ellos estaban dispuestos a luchar, por supuesto lo harían si la imprimación de uno de los miembros de la manda se encontraba amenazada. Renesmee era muy importante para Jacob y era el único lazo que nos mantenía unidos para luchar a la par, uno junto a otro para defender lo que más amábamos… nuestro futuro. El resto de la manada se había ido a preparar... si luchar era el objetivo, entrenar era el camino y recordando las clases que Jassper había dado unos meses atrás, se marcharon con la idea de rememorarlas…

Entonces recordé… había estado tan absorto en lo que nos iba a suceder, en lo que podía llegar a perder con mis ojos fijos en mi único amor, en mi esposa… que no recordé lo que mi mente sagaz y perspicaz había perdido… no había notado la ausencia prolongada de dos de las mentes que más deseaba ver,

_Alice_ dije hablando por primera vez desde que ella se fue. Moví los ojos de los ojos de mi Bella, y busqué sus mentes… si estaban cerca las podría haber leído, pero no lo pude hacer, ellos estaban lejos. Los demás comenzaron a moverse cuando mi voz rompió el hielo en lo que nos habíamos convertido, como si una película puesta en pausa comenzara a rodar de nuevo.

_Lleva mucho tiempo fuera_ murmuró Rosalie algo sorprendida, ella no lo había notado tampoco, no hasta que yo dije su nombre.

_¿Dónde estará?_ Emmett estaba tan preocupado como ella, dio un paso hacia la puerta hasta que Esme lo detuvo sosteniendo su brazo,

_No queremos molestar…_

Agucé el oído ante un pensamiento fugaz de mi padre… “Ella nunca desapareció así como así ante una crisis”… pero mi agudo sentido del oído no sintió pasos en el bosque, ni el más sutil de las pisadas… ni pensamiento alguno,

_Nunca había tardado tanto…_ un súbito miedo a lo que podría haber visto y que yo no vi, me embargó… ella sabía algo que yo no alcancé a ver! _Carlisle, ¿no crees que pueda ser algo preventivo? ¿Habrá tenido Alice tiempo para ver si han enviado a alguien por ella?_

Emmett se alertó ante esa mención y se sacudió de la mano de Esme,

_Malditos maniáticos mal nacidos!... no me importa quiénes sean! Que vengan y les arrancaré la cabeza… si tocan a uno tocan a toda la familia!_ su voz resonó tan potentemente que hasta Jacob se levantó rugiendo, un rugido que hizo eco en el bosque… los lobos aullaron y supe que algo tenían que decirnos. Sin perder tiempo me puse en movimiento junto con mi padre,

_¡Quédate con Renesmee!_ oí que gritó mi Bella al entregarle mi niña a Jacob.

En pocos segundos estábamos cruzando el bosque que solo era un borrón verde alrededor, seguíamos el rastro de Alice y Jassper, Carlisle a mi lado y Emmett detrás nuestro escudriñando el bosque.

_¿Habrán sido capaces de sorprenderlas?_ inquirió Carlisle mientras se adelantaba más y más, mantuve su ritmo a pesar de que mis piernas me pedían más y más,

_No veo cómo_ contesté repasando las posibilidades _Pero Aro la conoce mejor que nadie más. Incluso mejor que yo…_

_¿Esto es una trampa?_ Emmett aún parecía desconfiado, yo no lo creía del todo… parecía haber algo más…

_Tal vez_ murmuré de manera ausente _pero por aquí no hay más olor que el de Alice y Jassper, ¿a dónde irían?_

Continué corriendo concentrado en el efluvio de Alice que por tramos corría paralelo al río, otras lo cruzaba y luego hacia el oeste durante unos cuantos kilómetros, podía jurar que lo habían hecho para despistar el rastro.

Un nuevo olor quemó mi nariz… lobos… territorio Quileute. ¿Qué había hecho por aquí mis hermanos?... ¿con qué propósito habían llegado hasta el límite?.

_¿Han captado ese efluvio?_ pregunto Esme muy detrás de mí,

_Sigan con el rastro principal!_ le dije a los demás, que iban presurosos detrás de mí _Estamos ya cerca de la frontera con los quileutes, manténganse juntos y miren si han girado al norte o al sur…_

Corrí aún más fuerte convencido de que el leve rastro, que ahora parecía confuso, me llevaría a algún lugar cerca de donde estábamos, de ninguna manera Jasper y Alice habrían cruzado la línea… no era posible ¿con qué propósito?...

“… ¿qué es esto?, ¿dónde está?... solo huelo a lobo”

¿Mi padre también lo sentía?...

Reduje la velocidad tratando de captar en el aire el olor de Alice o Jassper, pero el efluvio a lobo solo se hacía más y más intenso,

“Deténganse…”

Ese pensamiento de la mente que reconocí como la del Alpha de la manada me detuvo… Sam. Levanté la cabeza abruptamente deteniéndome en seco,

_¿Sam?_ pregunté fijando mi mirada hacia el denso bosque, prácticamente estábamos sobre la línea divisoria. El tronar de dos grandes corazones se acercaban con el que latía en su forma humana, Sam caminó hacia nosotros sin haberse transformado con Paul y Jared a sus costados en forma de lobos.

Pude ver la inquietud en sus mentes en cuanto se dejaron ver y a medida que Sam iba avanzando acercándose a nosotros pude leer lo que me decía,

“Justo después de la medianoche, tus hermanos… Alice y Jassper, vinieron hasta este lugar y pidieron permiso para cruzar nuestras tierras hasta el océano. Les concedí permiso y los escolté hasta la costa yo mismo. Entonces se metieron en el agua y no han regresado. Mientras viajábamos, Alice me dijo que era de mayor importancia que no le contara nada a Jacob de que los había visto hasta que hablara contigo. Yo debía esperar aquí hasta que vinieras a buscarla y entonces tenía que darte esta nota” levantó sutilmente un papel de un blanco avejentado que sostenía en una mano “Me dijo que la obedeciera como si todas nuestras vidas dependieran de ello.”

Me quedé pasmado ante lo que él me había revelado… ¿Alice huyó?... Me limité a voltear a mirar a mi padre y repetir todo lo que Sam me había dicho, aún incrédulo… aún temeroso del motivo porque Alice se había ido tan misteriosamente.

Sam se acercó hasta Carlisle y le tendió el papel doblado, la mente de mi padre estaba atenta y alerta a todo lo que estaba sucediendo, aunque denotaba el mismo temor que el mío. A penas me percaté de las palabras que la hoja tenía escritas por detrás, solo supe que pertenecía de un libro de Bella porque era una de sus obras clásicas que había traído con ella cuando se mudó, mi mente aturdida solo estaba atento a lo que los ojos de Carlisle leía… era la letra de Alice y sus palabras golpeaban contra mí a medida que él las leía rápidamente,

No traten de encontrarnos, no hay tiempo que perder. Recuerden: Tanya, Shiobhan, Amun, Alistir y todos los nómadas que puedan hallar. Nosotros buscaremos a Peter y Charlotte de camino.

Sentimos muchísimo dejarlos así, sin despedida ni explicaciones, pero es el único modo de hacerlo.

Los queremos.

Entonces supe que todo estaba irremediablemente terminado, ella nos había dejado… ¿ella había temido lo que vió y no quiso mostrarme?... ¿ella temía por su vida al punto de abandonarnos?... No! Ella no era así, ella había enfrentado cada cosa en el pasado con nosotros.

_Alice a decidido dejarnos_ susurró Carlisle, solo oí las voces mentales de mi familia ante la incredulidad,

_¿Qué?_ chilló Rosalie, entonces mi padre dio vuelta la hoja de modo que todos pudieran leerla.

Y el silencio sobrevino, todos quedamos paralizados pensando en las palabras de Alice ante su huída. Solo el sonido de los corazones pesados de los lobos y sus respiraciones parecía colmar el lugar… nada más.

“¿Así de peligroso es?... ¿tanto era su desesperación?” Sam replicó en su mente,

Valla lobo… si tanto así…

_Si, las cosas están así de peligrosas_ respondí secamente.

Sam pareció pensar solo por una fracción de segundo en la manada.

_¿Tanto que tengas que abandonar a tu familia?_ replicó con una nota de aprensión en la voz, sabía que de alguna manera él y los suyos la estaban juzgando implícitamente… ¿juzgarla por qué?... al menos yo quería mantener la esperanza de que Alice había huido por justa razón, una razón que solo ella comprendía y que a pesar de que nos dolía, vió que era necesaria.

“No pensé que fuera tan cobarde como para abandonarlos… ni tan insensible,” pensó con la imagen de Renesmee en la cabeza. “Creo que me equivoqué con ella, no debería haberla dejado pasar…”

Lo miré con reproche, por supuesto su concepto de familia era muy diferente al mío… ellos mantenían los lazos de sangre y toda la tribu era leal a ellos mismos, todos estaban comprometidos a morir, si llegara el caso, por su familia. Lo comprendía… pero ciertamente mi familia era distinta, nosotros teníamos experiencia encima, podíamos ir y venir a nuestro antojo… y no nos reprochábamos eso, si Alice se había visto en peligro era lo esperado que tratara de protegerse ella misma y a quién amaba.

_No sabemos qué fue lo que vió_ contesté molesto, _Alice no es insensible ni cobarde. Simplemente dispone de más información que nosotros_

_Nosotros no…_ quiso replicar,

_La relación que mantienen entre ustedes es distinta a la nuestra_ interrumpí sin sutilezas _Nosotros mantenemos libre nuestra voluntad_ él se envaró con mis palabras y vi la ira registrada en sus ojos cuando alzó la barbilla y su mirada se oscureció,

“¿Qué intentas decir?... ¿qué mantenemos a los nuestros por obligación?”

Hice caso omiso a lo creyera que yo había intentado decir,

_También ustedes deberían hacer caso del aviso_ continué _Esto no es algo en lo que les gustará verse implicados, tampoco pueden evitar lo que haya visto Alice_ sabía que si los Volturis venían en camino, nunca iban a aprobar una alianza con los lobos… los matarían a todos.

Sam sonrió con suficiencia,

_Nosotros no somos de los que huyen_

“Jamás huimos, enfrentaremos lo que se venga…” reforzó en sus pensamientos el Paul detrás de él…

_No dejes que masacren a tu familia por orgullo_ intervino Carlisle a mi lado. Sam dirigió su mirada hacia mi padre y su mirada se suavizó con respeto,

_Como Edward dijo, no tenemos la misma clase de libertad que ustedes tienen. Renesmee es una parte de nuestra familia ahora, así como ella es una de la suya. Jacob no puede abandonarla y no podemos abandonarlo_ sus ojos parpadearon a la nota de Alice, y sus labios se fruncieron cuando apretó sus dientes,

“Nosotros nos quedamos a pesar de que ustedes sean nuestros enemigos… a pesar de la deslealtad dentro de su propia familia”

_Tu no la conoces_ repliqué en defensa de Alice, ¿Qué diablos hacía ese perro juzgándola como si fuera quién?...

_¿Y tú?_ inquirió él desafiante. Apreté mis puños cuando vi a Alice en su cabeza corriendo hacia el mar sin siquiera mirar atrás. Sentí la mano de Carlisle en mi hombro…

“Calma… no estamos para esto aquí hoy”

_Tenemos mucho que hacer hijo. Independientemente de la decisión de Alice, seríamos tontos si no siguiéramos su consejo ahora. Vamos a casa y sigamos trabajando_ replicó con suma calma. Relajé mis músculos ante su toque suplicante y asentí sin dejar de mirar a Sam. Recordar que debíamos hacer lo que ella nos recomendó fue lo que me dio la fuerza para salir de allí mientras Esme sollozaba detrás de todos.

_Gracias Sam_ musitó Carlisle,

_Lo siento. No deberíamos haberla dejado pasar_ realmente se mostraba arrepentido, Alice podía embaucar a cualquiera y seguramente con la ayuda de Jassper para manejar los ánimos había sido muy fácil hacerlo.

_Hiciste lo correcto_ replicó mi padre _Alice es libre de hacer lo que quiera y yo jamás le negaría el ejercicio de su libertad_

Sam parecía abatido, la noticia de la huída de Alice había sido causa de su aflicción en un principio, pero al ver que las cosas eran más difíciles de lo que alice había pintado… fue mucho más duro, temió por su manada, por su familia… por su pueblo. Sea lo que fuera lo que se avecinaba vibraba en el aire y el peligro se sentía… si Alice había corrido por su libertad debería ser algo demasiado grave, porque aunque él no lo dijera abiertamente, sabía que ella y Jassper siempre fueron los que se arriesgaron por el clan… eso era innegable.

“Entonces todo está perdido… nada, ni un solo atisbo pequeño de esperanza que hubiera convencido a la vampira que todo lo veía, nada que le hubiese dicho que aún había oportunidad… Valla, que es feo el panorama”

_Pues no voy a rendirme sin luchar_ murmuró detrás de mí Emmett _Alice nos ha dicho o que tenemos que hacer, así que manos a la obra_

Todos asentimos resignados, era como si estuviéramos decididos a dar el último manotazo de ahogado, hacer lo que Alice nos había encargado era la última esperanza y si al menos hacíamos el intento habría valido la pena, porque ahora el único objetivo que había era al menos salvar a mi hija…

Ninguno iba a dejar de luchar con ese objetivo en común, ni siquiera los lobos que eran nuestros enemigos más acérrimos, pero peculiarmente tan aliados desde que Bella había aparecido entre nosotros.

Carlisle se despidió de los lobos prometiendo mantenerlos al tanto, dimos vuelta sobre nuestros talones y salimos a la carrera hacia la casa, ahora con más calma… menos desesperación y una nueva perspectiva… Alice realmente nos había abandonado.

Sentí un efluvio particular cuando nos acercamos al río, algo que antes con mi mente sumida en el pánico, no había captado. Era el rastro de Alice, y aunque era fresco… este era anterior a la última corrida hacia los límites quiloutes.

_Este es otro rastro_ Esme también lo había captado… de hecho lo había hecho cuando habíamos venido.

_Tiene que ser de antes. Es solo Alice, sin Jassper_ murmuré al percatarme que pertenecía de antes de que ella se fuera, cientos de veces habíamos recorrido este camino ida y vuelta y Alice también… no era nada relevante.

“… pero puede significar algo, fue de este día”…

Generalmente no ignoraba los pensamientos de mi madre, pero ¿para qué recabar en la yaga que había dejado Alice, si ella ya se había ido y nada más se podía hacer.

Sentí los pasos de Bella vacilar a mi lado, ya me había acostumbrado a sentirla cerca, a mi lado siempre… su lejanía o sus reacciones era algo a lo que mi cuerpo y mi inconsciente reaccionaba, era imposible de ignorar,

_¿Bella?_ llamé cuando lo sentí,

_Quiero seguir el rastro_ dijo impasible, la miré extrañado, no sabía lo que la había hecho desear seguir el rastro… seguramente era una pérdida de tiempo ya que Alice siempre iba y venía de la casa grande a la nuestra.

_Esto seguramente conduce solo a la parte de atrás de la casa_ murmuré cansinamente,

_Entonces nos encontramos allí_

¿Qué?

Ella dio unos pasos hacia el norte y como si me tuviera amarrado de una cuerda me moví detrás de ella, jamás iba a poder admitir lo tanto que mi cuerpo la necesitaba y que mi mente la anhelaba. A pesar de todo… y hasta el último segundo seguiría siendo así.

_Voy contigo_ dije moviéndome detrás de ella _Nos vemos en la casa Carlisle_

“Tenemos que hacer las llamadas…” pensó antes de asentir, luego desaparecieron en el bosque dejé que se perdieran y miré a Bella que me miraba intrigada,

_No podía dejar que te fueras lejos de mí_ admití _ Me duele solo imaginarlo_

Ella sonrió y sus ojos de un anaranjado rojizo parecían brillar. Tenía que admitir que había sentido cierto alivio cuando Alice tubo la visión, Bella no tendría que ir a los Vulturis, ellos vendrían a nosotros, pero aún así dolía… mi cuerpo se partía en dos y tenía ganas de echarme a morir cuando recordaba que nos quedaba tan poco tiempo juntos.

Ella extendió su hermosa mano y la tomé, _Apurémonos_ apremié _Renesmee debe estar despierta_

Ella asintió y nos echamos a correr saltando el río y dirigiéndonos hacia nuestra casa. Si me quedaba tan poco tiempo con mi pequeña familia, debía apresurarme y disfrutar cada segundo que me quedaba junto a ellos.

Al correr de la mano de Bella siguiendo el rastro de mi hermana, me di cuenta que ese camino no era el usual que siempre tomaba Alice para ir a la cabaña, nunca lo habíamos recorrido y sutilmente me di cuenta de que se apartaba de la casa grande y de los bosques de los lobos… era como si Alice hubiese buscado la manera de llegar a nuestra casa sin ser percibidos. ¿Por qué?... ¿qué motivo tendría para hacerlo? ¿Por qué vino sola?... por más que lo pensara no tenía explicación.

_Ella dejó a Jasper esperándola y vino aquí?_ murmuré confuso, ¿por qué razón Jassper la dejaría ir sola?.

Bella vaciló a mi lado a medida que nos acercábamos a la casa, me miró con suplica y segura al mismo tiempo y soltó mi mano, fruncí el seño y me pregunté por qué lo hacía,

_Un minuto solo_ pidió alejándose de mí hacia la puerta,

_¿Bella?_ llamé

_¿Por favor? Treinta segundos_ pidió alejándose más, mis pies se estancaron en el suelo obedientes a su orden pero deseaba ir a ella y decirle… exigirle que me explique su objetivo.

Ella no esperó mi respuesta, solo se apresuró a abrir la puerta y meterse dentro, solo oí sus pasos… ¿qué era lo que quería?. Al abrir la puerta de la casa dejó salir el aroma de Alice y supe que había estado allí a menos de un día, tal vez a penas salió de casa ayer por la noche… ¿por qué?

Oí los pasos de Bella caminar rápidamente por la casa y detenerse en la biblioteca, ella hojeó un libro y me pareció algo tan absurdo que decidí entrar, al hacerlo la chimenea brillaba incandescente con la quema de un libro, la miré aturdido luego de ver quemarse las hojas del Mercader de Venecia,

_¿Qué está pasando Bella?_ ella miró el libro y luego a mí y un atisbo de pánico surcó su mirada,

_Ella estuvo aquí, ella arrancó una página de mi libro para escribir su nota_ explicó

_¿Por qué?_ inquirí,

_No sé por qué_ bajó su mirada al libro quemándose mientras respondía,

_¿Por qué estas quemándolo?_ ella me miró inquieta,

_Yo… yo_ vaciló frunciendo el ceño pensativa. Ella, como yo trataba de comprender por qué Alice había ido en un principio a nuestra casa solo para arrancar una hoja de un libro de Bella, era algo absurdo… totalmente fuera de lo común, aunque más bien tratándose de Alice todo podía esperarse. Pero… ¿por qué Bella había quemado el libro?... ¿a caso era doloroso para ella seguir manteniéndolo?... a juzgar por su cara, así me parecía que era. ¡Maldición! Si tan solo pudiera leerle la mente… moriría pronto sin saber nada de la mente de mi esposa.

_Solo me pareció apropiado_ dijo luego de unos segundos…

_No sabemos lo que se trae entre manos_ dije aún pensando en el por qué había elegido una hoja del libro de Bella para dejar un mensaje, ¿porqué se tomó la molestia de desviarse hasta la cabaña en vez de decirlo allí… en el salón frente a todos?

_ Cuando nosotros estábamos en el avión a Italia_ comenzó a decir _ cuando íbamos a rescatarte... ella le mintió a Jasper de modo que él no viniera detrás de nosotras. Ella sabía que si él afrontaba a los Vulturi, él moriría. Ella estaba dispuesta a morir antes de ponerlo a él en el peligro. Dispuesta para morir por mí, también. Dispuesta para morir por ti._

Me contuve de hablar, aquella vez Alice me dio la posibilidad de devolverme a Bella, sin mi hermana yo a esta hora no existiría… seguramente hubiese muerto en manos de los Vulturis sin nunca haber sabido que Bella no había muerto, ni siquiera tal vez hubiese sido capaz de mantener mi autocontrol por aquellos días en que se me hacía casi imposible evitar hundir mis dientes en el cuello de mi esposa. Alice había sido mi aliciente… Bella tenía razón, ella se había sacrificado tanto por todos, aún así… era tiempo de sacrificarse por ella misma… o por su amor.

_Ella tiene sus prioridades_ replicó Bella, ¿ella se volvía a sacrificar por nosotros?... ¿por eso había huido?... no tenía sentido, los Vulturis aún así vendrían. Entonces ¿qué la hizo marcharse?

_No lo creo…_ me aventuré a argumentar, tenía que encontrarle una explicación a todo esto. _ Tal vez si solo estuviera Jasper en riesgo. Su plan podría funcionar para el resto de nosotros, pero él estaría perdido si se quedara. Tal vez…_

_Pero nos habría dicho eso… y lo habría enviado lejos_ replicó,

_¿Y Jassper se hubiera ido? Quizá ella está mintiéndole a él de nuevo_

_Quizá_ admitió _Vayamos a casa, no tenemos tiempo_

Exacto…

No tenemos tiempo…

La tomé de la mano y eché a correr junto a ella. Si había alguna posibilidad de que Alice volviera, estaba esperándola. Ansiaba poder leer su mente, ansiaba saber qué tiempo exacto nos quedaba… Alice había visto nieve, es decir que solo quedaban unas cuantas semanas, pronto sería fin de año… y también el fin de nuestras vidas.

Cuando llegamos a la casa, todos estaban en movimiento… todo ya estaba preparado para que salieran en busca de los testigos, de nuestros amigos y que había que convencer de que Renesmee era real, que era mi hija y de Bella y que no se trataba de un niño inmortal… difícil tarea… cuando era la primera y tal vez la única en su especie que ellos conocerían.

Jacob cuidaba de mi niña en una esquina, ambos nos miraban aturdidos al ver a la familia prepararse para viajar,

“¿Qué demonios?... ¿qué es lo que está sucediendo?” pensaba… y en su mente veía las figuras de mis hermanos y padres correr de aquí para allá como bólidos por toda la casa, arriba y abajo, solo borrones de colores que ambos, mi hija y Jacob habían estado observando en silencio antes de que Bella y yo llegáramos.

Mi familia estaba preparada para una larga excursión.

Miré el globo terráqueo y supe que lo habían estado estudiando para saber dónde ir… y justo cuando estaba por preguntar dónde nos enviarían a nosotros, mi padre me contestó,

“Saldremos en unos minutos, mantén a Nessie a salvo… la manada los protegerá, se lo diremos”…

_¿Nosotros nos quedaremos aquí?_ pregunté algo frustrado,

_ Alice dijo que nosotros tendríamos que mostrarle a la gente a Renesmee, pero debemos ser cuidadosos con ello_ dijo Carlisle _Nosotros enviaremos a quienquiera que podamos encontrar a aquí… Edward, eres el mejor para sortear este campo de minas, tú la presentarás_

En eso tenía razón… yo solo podía saber sus reacciones con respecto a mi hija. Asentí secamente aún frustrado por tener que quedarme en casa a la espera.

_Hay mucho campo que cubrir_ murmuró mi padre,

_Nos separaremos todos_ intervino mi hermano entusiasmado _Rose y yo iremos por los nómadas_

_Aquí tendrán las manos bien ocupadas_ aseguró Carlisle _ La familia de Tanya estará aquí mañana en la mañana, y ellos no tienen idea por qué. Primero, debes convencerlos de no reaccionar como Irina lo hizo. Segundo, debes averiguar qué es lo que quiso decir Alice sobre Eleazar entonces, después de eso, ¿se quedarían ellos para atestiguar a nuestro favor? Esto comenzara cada vez que llegue alguien, si podemos convencer a alguien de venir en primer lugar_ luego de un breve suspiro continuó _El trabajo de ustedes será el más difícil, volveremos a ayudarlos en cuanto podamos._ finalizó, puso una mano sobre mi hombro y supe que era la despedida.

Cuida a tu familia hijo… todo estará bien… Ahora Renesmee es en quien debes confiar” pensó antes de soltarme y acercarse a besar la frente de Bella.

Esme se acercó detrás de él con palabras de aliento en su mente y una sonrisa triste en los labios, nos abrazó y siguió a mi padre,

Cuida a mi pequeña gritona hermano!” Emmett se acercó y nos dio un puñetazo amistoso en los brazos a ambos, “Y no hagan sus cositas en frente de la niña…”

Como siempre, él no perdía el optimismo.

Rose forzó una sonrisa para Bella y para mí,

“Cuida a la niña, convéncelos… muéstrales lo grandiosa que es” y luego lazó un beso al aire para mi hija y una mueca de despedida a Jacob.

_Buena suerte_ les deseé antes de que cruzaran la puerta de vidrio del patio trasero,

_Y para ustedes también_ correspondió mi padre _Todos la vamos a necesitar_

Los vi salir raudamente por la puerta y llevaban con ellos esperanzas, ilusiones y pena… la misma con la que habíamos quedado nosotros. Deseaba ir con ellos y hacer lo posible para encontrar a la mayor gente posible, pero sabía que mi lugar era siempre estar donde mi esposa e hija estuvieran… no me movería de su lado por nada.

Mi hija se removió en los brazos de Jacob, luego de haber visto a sus abuelos y tíos partir, ella entendía, claro que entendía qué era lo que habían ido a buscar y ahora solo tenía curiosidad, para ella todo eso era algo nuevo… y su anhelo de satisfacción solo era calmado con la información que pudiera obtener. Puso su pecunia manito en la mejilla de Jacob e hizo su pregunta silenciosa,

“¿Abuelo Carlisle traerá a sus amigos?... ¿los irá a buscar por el mundo?”

_No sé si vendrán los amigos de Carlisle. Espero que si. Suena como si ellos nos superaran en número_ respondió él, ella pareció convencida y en su mente pequeña y prodigiosa se preguntaba cómo serían los amigos de Carlisle, ¿serían como su abuelo?... ¿cómo su tío?... ¿cómo yo?

“¿Cómo ayudaremos a mis papis… a mis abuelos?” volvió a preguntar con su mano en la mejilla del licántropo,

_No, nosotros no podemos ayudar, hemos de quedarnos aquí_ continuó… _La gente vendrá a verte a ti… no a nosotros._

“¿Tú también te iras?” ella preguntó con cara de pocos amigos,

_No, yo no debo ir a ninguna parte_ dijo Jacob a mi niña, pero entonces recordó que todos jugábamos un papel aquí… que todos debíamos hacer alo y tal vez él también. Levantó la cabeza aturdido y me miró, _¿o si?_

Pues… si no quería morir…

_Escúpelo ya_ replicó al verme vacilar.

_Los vampiros que vienen a ayudarnos no son como nosotros_ expliqué _la familia de Tanya es la única, aparte de la nuestra, que siente respeto por la vida human, e incluso ellas no aprecian mucho a los licántropos. Creo que quizá sería más seguro…_

_Soy capaz de cuidarme solito…_ masculló ofuscado, claro… pero eso no era el punto.

_Será más seguro para Renesmee_ aclaré _si la posibilidad de creer nuestra historia no se ve contaminada por la participación de hombres lobo_ él bufó maldiciendo en su mente,

_¿Son amigos y se volverán contra ti simplemente por saber con quién andas ahora?_

_Creo que en su mayoría, serían tolerantes en circunstancias normales, pero debes entender que aceptar a Nessie no será fácil para ninguno de ellos, ¿por qué ponérselo más difícil?...

La charla que Carlisle había tenido con él durante la noche anterior sobre los niños inmortales pasó por su mente,

_¿Los niños inmortales eran de verdad tan malos?_preguntó aún incrédulo, su mente llena de humanidad no podía comprender cómo un niño podía ser capaz de semejantes cosas… aún siendo vampiro.

_No te puedes imaginar la profundidad de las cicatrices que han dejando en la psique colectiva de los vampiros_ respondí secamente… si pudiera mostrarle, si tan solo él tuviera una ínfima noción…

_Edward…_ la imagen de mi niña lejos de él parecía aturdirlo a tal punto que podía ser capaz de aceptar la muerte antes que la separación,

_Ya lo sé Jake. Sé lo duro que te resulta estar lejos de ella. Juzgaremos de oído para ver cómo reaccionan ante ella. De cualquier modo… Nessie no tendrá que estar de incógnito en las próximas semanas. Habrá que quedarse en la cabaña hasta que se produzca el momento oportuno para presentarla. Mientras te mantengas a una distancia segura de la casa principal…_

_Eso si puedo hacerlo…_ afirmó aliviado _tenemos vistas mañana ya ¿he?_ preguntó recordando levemente a las mujeres Denali, las había visto solo en nuestra boda y a través de la mente de Seth.

_Si. Nuestros amigos más cercanos_ afirmé _en este caso en particular, lo más probable es que sea mejor descubrir nuestras cartas lo antes posible, así que puedes quedarte aquí. Tanya sabe de tu existencia e incluso se ha encontrado con Seth_

_Bien_ acordó.

_Deberías contarles a Sam lo que está pasando. Pronto habrá extraños en el bosque_ mi advertencia se debía más que nada a los que vendrían después, aún así… todo el bosque tenía el efluvio de los lobos, eso era como una alerta de anticipación para nuestros visitantes y no sabía si lo iba a hacer todo más fácil o más difícil. De todos modos, prefería a los lobos lejos, al menos por ahora.

_Bien pensado. Aunque tendría que castigarlo con mi silencio después de la última noche_ murmuró pensativo,

_Escuchar a Alice es lo correcto_ remarqué. Él apretó los labios y los dientes reprobando al igual que Sam la conducta de mi hermana y de Jassper,

“No es lo mismo. Alice les dijo qué hacer… ¿qué hacemos nosotros? ¿Mantendremos los brazos cruzados?... ella sió recomendaciones y luego se fue como una cobarde… ¿qué esperaba ella que yo hiciera? ¿irme tal cual ella?”

_Por supuesto que no… al menos sé que no lo harías si te lo pidiera. Pero haz lo que sea mejor para Renesmee… si Alice pidió esto, coopera y veremos cómo sale… yo mantengo mi esperanza Jacob, no por nada esperé casi cien años para tener a mi familia y luego perderla a penas haberla disfrutado. Sería injusto para ti y para mí… para todos._ murmuré.

A mi lado Bella había caminado hacia una de las ventanas a un lado de la sala y parecía inmersa en sus pensamientos mientras observaba el bosque, Nessie aún pensaba en los demás… en Alice en especial… Se retorció para salir de los brazos del lobo y Jacob la dejó en el suelo, ella caminó sin prisas pero segura hacia su madre.

_¿Y luego de eso qué?_ preguntó Jacob al dejarla ir,

_Luego tendremos preparar el argumento que le daremos a los Vulturis, a todos… ellos tendrán que comprender. Si ese no es el caso…_ se me oprimió el pecho como si mi corazón fuera capaz de sentir _bueno… tendremos que luchar_

Miré al suelo con mi dolor latente en cada fibra de mi cuerpo y los pensamientos de mi niña me alertaron… ella lloraba, lo hacía en los brazos de su madre mientras ésta la sostenía en sus brazos, lo hacía por Alice… porque la extrañaba y solo las últimas palabras que Bella dijo fueron mi aliciente para decirme a hacer lo más que pudiera… luchar hasta mis últimas fuerzas,

_No llores… todo va a salir bien. Tú también estarás bien. Yo encontraré la manera de salir de todo esto_

Por dios… moriría por ellas, me uniría a los Vulturis si lograba negociar y salvar sus vidas… hasta eso era capaz de hacer…

__________________________

Hola amores! Se viene! se viene!! ahhh!!! espero que les haya gustado, las amo!!!

Nos vemos el viernes... o antes, mañana tal vez... besotes!!! Merezco tus palabras???

23 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

PRIMERAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAJA, BUENO MI NIÑA ESPERO QUE ESTES BIEN AL IGUAL QUE TU FAMILITA, ESTOY CADA VEZ MAS EMOCIONADA DE COMO RELATAS ESTA HISTORIA EN EDWARD, ERES IMPRESIONANTE, GRACIAS Y CUIDATE, BESOS, LOQUIBELL

`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo... [Responder]

¡Que tenso todo! Hasta yo me puse nerviosa con todo esto. Si supieran realmente lo de Alice... ¡es la heroína de la historia! jaja
Espero a mañana entonces ¿Es un one-shot? Mejor no como ansias.

¡Besitos!

rogaro2009 dijo... [Responder]

gracias te felicito por tus capi desde que empeze no quiero ni puedo dejar de leer gracias luluaby

ailu dijo... [Responder]

lindo capitulo aunq triste! queria preguntarte, cuando actualizas esta historia? estoy siguiendo todas!

Rios de Tinta dijo... [Responder]

Me encanta e3sta histoiria desde el punto de vista de él, se ve que te la curras, que te mentes en su mente y, por supuesto, que te sabes el libro de memoria, me encanta.

Besos

diana dijo... [Responder]

hay diosssssªª q capiiiiiii sisisis luuuuªªªª mortalll como siempre

ALE dijo... [Responder]

hola lu...valio la pena la espera...exelente capitulo, me encanto com captastes todo el dolor, la angustia de edward y lo plasmastes en este brillante capitulo, te felicito xq dia dia veo el gran cresimiento en tu gran talento q es escribir y asi deleitarnos con tus magicas historias, gracias amiga, realmente agradesco el tiempo q dedicas a estas historias para satisfacer nuestras ansias de bella y edward, xq q hariamos nosotras las fans de crepusculo si no existieran ustedes las fans q plasman las historias en sus fics...besos y adelante lu...
ale de argentina

cryss dijo... [Responder]

desde españa gracias!!!!lullaby eres genial:)) este capit es un poco triste:(( qwe poco dura lo bueno:))tu lectura engancha TQM bss (qweremos mas)

Nad S dijo... [Responder]

Excelente y maravilloso capítulo. Adoro tu blog.

Un abrazo desde Mx

Lumy Cullen dijo... [Responder]

Mi Lu sumamente exquisito y hermoso, no sabes cuanto anelo el conocer los pensamientos de Edward a través de ti, es embriagador. AMO el como redactas el punto de vista de Edward, es extraordinario. Estoy muy contenta no sabes cuanto ansiaba conocer lo que el pensaba en este capí, me has dejado intrigada. Espero el próximo con ansias, nos veremos mañana o el viernes, que descanses!!! TQM!!!!

Lesly dijo... [Responder]

Que emocionantes se están poniendo estos capitulos. Y por Dios Lu, que bien escribes.

Anónimo dijo... [Responder]

OMG!!♥

Graceas por subir!!;D haha esqe me estaba volviendo una bola de nervios con la escuela & leer esta nove me tranqiliza a morir!!;D ahaa Graceas'♥ awwss me encantto!!;D ia viene lo bueno!!!:D haha Emmett!:$ siempre tan asi!!:$ haha..sigue asi nena!;) Besoos'(k) Saludoos!8) Chaoo!(: te veo en el sig cap!♥

Danii'C

Anónimo dijo... [Responder]

buaa buaa buaaa las lagrimas caen y caen, creeme Lu, lloron y lloro no puedo evitarlo eres magnifica, maravillosa, hay ahora a puro lloorar con cada uno de los siguientes capitulos waaaa waaa, y escritos porn ti Lullaby nos haran estremecer hasta los huesos waaa como con este capi, solo espero ke mi korazon aguante hasta el final jej besos y te luciste eres fabulosa

Anónimo dijo... [Responder]

ahh Lullaby el comewntario de arriva soy yo Carmen M. ejej se me paso poner el nombre jijiii sorryy besos que estes bien

nufu dijo... [Responder]

Cada dia me impresionas mas yo sabia que valia la pena la espera del capitulo te quedo super bien.

anxos dijo... [Responder]

Que angustia se te queda en el pecho, es de los momentos más tensos de la saga y nos lo contastes de forma que parece que estás ahí mismo, en ese momento.
Tambien me gusta mucho como cada personaje tiene su pequeño pero decisivo papel en la trama, si uno de ellos faltase la historia sería distinta. Por supuesto mi Emmet dándole el toque de humor para soltar la tensión y el primero dispuesto para defender a la familia,me encanta.
besos para mis reinas

Anónimo dijo... [Responder]

perfecto como siempre!! gracias por compartir tu talento!!! sos una gran via de escape para mi! besos!!!
Angeles :D

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Llullaby soy Pamela d Mexico, Baja California.

Me encantta ttu forma d escriibiir, cada palabra es como sii Edward esttuviiera conttiigo conttandotte ttodo lo k paso, eres grandiiosa

Electrica Cullen Black dijo... [Responder]

Como siempre perfecamente maravilloso

Anónimo dijo... [Responder]

el estres me mata, seguire leyendo esta bien emocionante, pobre Edward!!! yo quiero consolarlo pobrecillo.

angela dijo... [Responder]

son las 2:15 de la madrugada aquí en Venezuela.. y yo aun estoy sentada frente a mi pc apunto de caer dormida sobre el teclado soñando con las palabras "moriría por ellas"

Anónimo dijo... [Responder]

Hola guapa!! Ayer te escribí, pero desde el móvil, ya q la tablet está tonta, te decía q estuve leyendo el fic de la desnudista, y q me gustó muchísimo. Perdón por no haber comentado.
Este cap está súper

Anónimo dijo... [Responder]

Soy Carito. No puedo abrir mi cuenta google desde el móvil no se porqué :(